Doblaje de canciones

Además de Actor de doblaje soy cantante con amplia experiencia en numerosos estilos. Mi característica principal es la versatilidad ya que en mi trayectoria he pasado por formaciones musicales de todos los estilos: rock, funky o pop, además de participar como Actor-Cantante en numerosas producciones de Teatro Musical y Zarzuela. También he formado parte del Orfeón Pamplonés durante 10 años y actualmente sigo colaborando esporádicamente con la formación.
La otra payasa de la foto es Izaskun Zurutuza Pérez y juntos hacemos un tándem de grabación de voces tanto solistas como de coros.

¿Necesitas cantantes de sesión?

Hemos puesto voz cantada a numerosas producciones de doblaje tanto en castellano como en euskera (Pokemon, One Piece, Los Conchords, Tig y Leo, La Patrulla Fantástica…) para clientes finales de la talla de Netflix, HBO, ETB, Canal TNT, etc.
Hemos trabajado como cantantes de sesión en estudios externos o en nuestro estudio propio, y concretamente en Madrid hemos trabajado con María Caneda y Santiago Aguirre, personas referentes en el sector de las canciones para doblaje, en estudios como Tecnisón o 103. También disponemos de nuestro propio estudio desde el que podemos hacer doblaje de canciones online o presencial.
Nos apasiona realizar el ajuste de canciones, ya sea en castellano o en euskera y recientemente realizamos el ajuste de las canciones en euskera de La Lego Película 2, para cines.
Euskaraz ere eskarmentu handia dugu arlo honetan. Izaskunek, adibidez, estudioko abeslari lanak (koruak) egin zituen Euskal Eskola Publikoaren jaierako grabatutako kantan, Aieka Estudioan Arkaitz Miner-en zuzendaritzapean. Ikerrek aldiz hainbat kanta grabatu ditu euskarazko marrazki bizidunetan.

Entzun Frozen “Into the unknown” euskaraz!

Ahotsa: Izaskun Zurutuza
Grabazioa, nahasketa eta zuzendaritza: Iker Bengotxea Goya

Entzun “Out There – The Hunchback of Notre Dame” euskaraz!


Singer & Producer: Iker Bengotxea
Studio: Sudurgorri Recordings (online voice recordings – Grabaciones online)

 

“Take A Chance” in the film “7 Dwarfs” – Basque official song.


Singer:: Iker Bengotxea