¿Quién es Iker Bengotxea Goya?

Actor de doblaje, locutor en euskera y castellano y cantante profesional desde 2003, año en el que empecé a hacer mis primeros pinitos en estudios de doblaje del País Vasco. Imitador nato desde pequeño y payaso vocal por naturaleza, un día, paseando, algo dentro de mí me dijo: “¡Me gustaría poder vivir de mi voz!” Por aquel entonces ni siquiera me planteaba la posibilidad de que un joven de Pamplona pudiera llegar a hacer de su voz una profesión. De hecho, me diplomé en Ciencias Empresariales mientras satisfacía mi pasión, cantando en diferentes grupos de música. El destino me llevó a estudiar Doblaje, Locución y Canto y poco a poco fui ganando mis primeros duros con la interpretación. Paralelamente, me fui formando en temas audiovisuales (Edición de vídeo, Sonido, Fotografía,…) y llegué a trabajar como Técnico de Grabación con Pro-Tools en un estudio de doblaje, lo que me vino estupendo para entender la visión del técnico de sonido en el día a día de las grabaciones.

Hoy en día, trabajo para diferentes estudios de sonido y dispongo de mi propio estudio enfocado al mercado de las locuciones online. He puesto voz a numerosos personajes de series y películas tanto en Euskera como en Castellano y he participado en multitud de campañas de publicidad.

En las redes me encontrarás como Ikerbengo: mi nombre, seguido de la primera silaba de mis dos primeros apellidos.

Si estás buscando una voz joven y versátil, un locutor en euskera o castellano, o un cantante que grabe temas de solista y coros online… ¡no lo dudes!

Iker Bengotxea Cantante online