El pasado viernes, 8 de mayo de 2015, se dieron por finalizadas las 7 funciones de ‪Link Up‬ «The Orchestra Sings» que he tenido que presentar en castellano, euskera e inglés (y también cantar una de las piezas). Impresionante ver pasar delante de ti a más de 3000 alumnos con sus flautas y otros instrumentos, tocando, cantando y bailando el repertorio que llevaban trabajando desde hace meses. Muy emocionante ver cómo seguían al maestro Jesús Echeverría en cada una de sus intervenciones.

Tengo que agradecer a la Orquesta Sinfónica de Navarra y todo su equipo por darme la oportunidad de ser el «Host» en esta edición y tratarme tan bien. Gracias a nuestras sopranos invitadas por aguantarme estos días y, sobre todo, a los músicos de la orquesta y su predisposición a colaborar en lo que hiciera falta (y por vuestras felicitaciones al terminar los pases, especialmente el segundo de esta mañana). Técnicos y trabajadores de Auditorio Barañain Auditorioa y de Teatro Gaztambide de Tudela, Profesores de los centros,… y por supuesto al Maestro y a los más de 3000 artistas que han pasado estos días por los Teatros.
¡Un gustazo de trabajo!
Eskerrik asko!
Thanks a lot!

El Diario.es: «Link Up es un programa pedagógico musical diseñado por el Carnegie Hall de Nueva York con el fin de unir la asignatura de música con las salas de conciertos y que la OSN ha desarrollado por segundo año consecutivo. Los escolares, después de varios meses trabajando en el aula, se convierten en artistas protagonistas cantando y tocando sus instrumentos junto a OSN.»

La OSN clausura con un concierto participativo el programa educativo Link Up ‘La orquesta canta’